Riego de plantas de Marihuana

El agua es un recurso vital para todo ser viviente en la tierra, no importa géneros ni especie y no hay diferencia entre animales o vegetales. Ciertamente el agua es esencial, pero en el caso de nuevos cultivadores, suele cometerse un error garrafal pero que es un hecho que ocurre por la falta de experiencia.

Como ya he mencionado es algo que ocurre con normalidad, la idea es aprender e ir avanzando de tal modo que este error no lo cometamos en más de una ocasión. Al ser la marihuana una planta delicada, esta puede verse afectada por el exceso en el riego que también influirá en los altos niveles de humedad afectando significativamente nuestra planta.

Equipos y utensilios para el riego

El uso de herramientas que estén capacitadas para el riego son de suma importancia, esto no influye en si preferimos hacerlos de forma manual o automatizada. Para poder brindarles una mejor información sobre estos productos hemos considerado hacer uso de jardineria.com.es donde nos presenta su variada gama en equipos para el riego acorde a nuestras necesidades y presupuesto.

Adicionalmente nos ofrece sistemas de aireación de sustancias que harán de nuestro cultivo lo que tanto deseamos. Este es el caso de:

  • Bomba aire Hailea. Es una bomba silenciosa con una variedad en inyección sobre la salida de aire. Su tecnología ecológica hace que el consumo energético este reducido al mínimo.
  • Bomba de recirculación 1400 L/H Idra. Su función principal es la de prevenir la aparición de sedimentos en la mezcla de fertilizantes que utilice en su sistema de riego.
  • Calentador depósito de agua sumergible 150 a 260L. mantiene el agua a unos 20º para que las plantas puedan tener una mayor absorción de los nutrientes. No elevara la temperatura a más de 23º siendo una herramienta útil para los procesos de riego.
  • Regaderas y pulverizadores. Está estructurada para lograr un mejor acceso a la base de las plantas siendo de mayor utilidad en aquellas que poseen pocas semanas de vida.

Periodo de tiempo entre cada riego

La importancia en el riego se ve reflejada en la cantidad de cogollos que podremos cultivar después de la floración. Si su planta es mal regada su capacidad productiva en muy inferior a lo estipulado. De ser lo opuesto su producción aumentara tres veces más de lo que pueda imaginarse.

Así como el tiempo de riego es importante también lo es el compuesto molecular y químico en el agua. Si es necesario deberá ser medida para comprobar sus niveles en cloro ya que es de alta toxicidad para la planta de marihuana. Es necesario también controlar los niveles de acidez y PH que puedan estar presentes. Si su agua posee todas estas características entonces es recomendable la búsqueda de una fuente mineral y así prevenir daños en su cultivo.

La mejor forma de regar será siempre pensando en el bienestar de las raíces de la planta. Recordemos que dada su alta delicadeza se refleja a través de la fragilidad de las mismas. Es por ello que se recomienda el riego abundante dentro de un periodo entre 3 y 5 días respectivamente. Así podremos conservar la humedad necesaria en el cannabis y la absorción progresiva de nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *